Alcaldesa de Taboga mantiene prohibición de ingreso de bebidas y alimentos preparados

Actualizado
  • 06/01/2022 18:33
Creado
  • 06/01/2022 18:33
Magaly Ricord, alcaldesa del distrito de Taboga, amplió el pasado decreto y ahora incorporó que tampoco se pueden llevar otras bebidas en envases de vidrio para su preparación o cocción de consumo personal o venta

Se mantienen las prohibiciones en isla Taboga para los visitantes que deseen llevar bebidas y alimentos preparados. Así lo reiteró la publicación este jueves del Decreto Alcaldicio del 3 de enero de 2022, publicado en la Gaceta Oficial 29450-B.

El decreto firmado por Magaly Ricord, alcaldesa del distrito de Taboga, provincia de Panamá, deroga los decretos alcaldicios del 2 de febrero de 2017 y del 11 del diciembre de 2021. 

Ambos prohíben a los visitantes de Taboga el transporte e ingreso de coolers con bebidas alcohólicas, pailas o envases con alimentos preparados. Ahora, el decreto detalla que también se prohíbe la entrada a la isla y sus alrededores de otras bebidas en envase de vidrio, para su preparación o cocción para su consumo personal o para la venta en las playas.

El incumplimiento del anterior artículo podría acarrear multas entre $50 a $100, y el decomiso de los bienes.

En este nuevo Decreto no aparece, el artículo segundo del Decreto Alcaldicio 11 del 31 de diciembre de 2021, que regula el horario de operatividad de los establecimientos comerciales y/o actividades nocturnas en el distrito de Taboga y sus corregimientos de Taboga Cabecera, Otoque Oriente y Occidente, el que quedará regulado hasta las 3:00 de la madrugada.

El pasado decreto indicaba que aquellas personas naturales y jurídicas, que incumplan con lo dispuesto en el artículo segundo serían sancionadas con multa de $200. Y de reincidir en la infracción, la multa será de $500 y la clausura del permiso de operación. Los dueños, administradores de establecimiento o actividades nocturnas, podrán permanecer en su sitio de trabajo, sin atención al público y cese de su equipo de sonido, para realizar las actividades de limpieza del lugar y áreas comunes a su local comercial o donde se realice la actividad nocturna.

Con la actualización del decreto firmado por Ricord quedan autorizados los jueces de paz, la Policía Nacional, inspectores municipales y los diferentes estamentos de seguridad que conforman los Servicio Nacional de Aeronaval y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

Las multas de que trata este Decreto Alcaldicio deberán ser canceladas al Tesoro Municipal inmediatamente después de impuesta la sanción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus