Cortizo entrega compromiso de asignación de $15 millones al presupuesto de la Corte

Actualizado
  • 11/01/2022 13:07
Creado
  • 11/01/2022 13:07
El presidente Laurentino Cortizo confirmó que el dinero servirá para implementar la carrera judicial, ya que aseguran los nombramientos por mérito

Este martes, 11 de enero, el presidente Laurentino Cortizo Cohen, entregó la nota de compromiso para aumentar el presupuesto de 2022 del Órgano Judicial en unos $15 millones, para la implementación de la carrera judicial.

"El propósito de este encuentro es que quiero hacer entrega formal de la nota de compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en respuesta a la solicitud de asignación de $15 millones adicionales al presupuesto del Órgano Judicial. La nota adjunta confirma las indicaciones dadas al ministro (Héctor Alexander) para iniciar los trámites pertinentes para la efectiva asignación de los recurso adicionales", dijo Cortizo.

Y agregó su complacencia, ya que el dinero servirá para implementar la carrera judicial, donde se darán "nombramientos por mérito".

En el anuncio estuvo presente María Eugenia López Arias, presidenta de la Junta Directiva de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la acompañaron los vicepresidentes, Olmedo Arrocha y Carlos Vásquez.

López Arias agradeció la asignación adicional de $15 millones. "Estos recursos que se añaden al presupuesto del Órgano Judicial serán de considerable utilidad", indicó la presidenta de la Junta Directiva de la CSJ.

El anunció se dio en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus