Temas Especiales

20 de Ene de 2022

Nacional

Cárceles con 19 casos activos de covid-19, Santiago lidera la lista con 12

El Mingob informa este viernes que los penales de Santiago (12), de aislamiento de Pacora (5) y Chitré (2) mantienen casos activos

Privados de libertad limpian pasillo en cárcel de Santiago
En los penales, los privados de libertad limpian los pasillos, para bajar la incidencia de casos.Redes Sociales

La Dirección General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno (Mingob) informó este viernes que cuenta con 19 casos activos de covid-19 en las cárceles del país, de los cuales 12 están en el Centro Penitenciario de Santigo, provincia de Veraguas, luego de que la semana pasada dicho penal reportó 11 positivos de SARS-Cov-2.

Según la nota de prensa, cinco casos fueron detectados en el centro de primer ingreso de aislamiento de Pacora, con cinco casos y en la cárcel de Chitré, provincia de Herrera, hay dos positivos más.

El informe denominado "Estadísticas covid-19 de centro penitenciarios" indica que a un total de 3,635 reos, les diagnosticaron el nuevo coronavirus, de los cuales 3,606 se recuperaron y otros 10 fallecieron.

La cárcel con más casos registrados fue Penonomé, provincia de Coclé con un total de 619 casos, todos recuperados; le siguen en segundo y tercer lugar, el Centro Femenino de Rehabilitación «Cecilia Orillac de Chiari» (Cefere), con 505 casos, todas recuperadas y La Nueva Joya, con 431 casos, también todos recuperados.

Los fallecimientos por covid se dieron en las cárceles de Tinajitas (1), El Renacer (1), Nueva Esperanza, Colón (2), Chiriquí (1), La Joya (2), La Joyita (2), Santiago (1), para un total de 10 decesos.

El Mingob reitera que mantiene las normas de bioseguridad como lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico, limpieza, entre otras, siguen vigentes para reducir los riesgos de contagio.