Estamentos de seguridad aprehenden a 152 personas con la operación Génesis 2022

Actualizado
  • 15/01/2022 09:28
Creado
  • 15/01/2022 09:28
La Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público realizó 45 allanamientos, donde recuperó 22 armas de fuego y recuperó dos autos hurtados

En las últimas 24 horas, los estamentos de seguridad panameños han aprehendido a un total de 152 personas por diversos delitos, mediante la operación "Génesis 2022", además de la recuperación de armas de fuego, según dieron a conocer este sábado.

De los aprehendidos, 76 fueron por oficio solicitados por autoridades competentes, 53 por faltas administrativas, 15 por flagrancia y ocho por microtráfico, según explicó la comisionada de la Policía Nacional, Cintia Meneses.

En el operativo retuvieron a 35 personas de nacionalidad extranjera, los que será puestos a ordenes del Servicio Nacional de Migración, ya que entre ellos habían 16 tienen su estadía vencida, ocho por evasión de controles migratorios, un indocumentado y otro con impedimento de alerta.

Los estamentos que trabajaron en la operación en el territorio nacional fueron la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público, realizaron 45 allanamientos y operativos en las provincias de Colón, Panamá Oeste, Chiriquí y Panamá, incluyendo el distrito de San Miguelito, entre otros puntos.

Con el operativo incautaron 22 armas de fuego, un total 1,718 paquetes con presuntas sustancias ilícitas o droga. Igualmente, recuperaron dos autos con denuncia de hurto.

En tanto, el Servicio Nacional Aeronaval, decomisó 2,765 paquetes de presunta sustancias ilícitas en el Archipiélago de Las Perlas y en la provincia de Herrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus