USMA afirma que despido de la Decana de Facultad de Derecho, Ana Matilde Gómez se basó en el Estatuto Orgánico

Actualizado
  • 16/01/2022 19:02
Creado
  • 16/01/2022 19:02
Según la Usma, desde el primer momento se le manifestó a la licenciada Gómez que se le honraría sus prestaciones laborales

La Universidad Santa María la Antigua (USMA), dio a conocer a través de un comunicado que el despido de la Decana de la Facultad de Derecho, Ana Matilde Gómez se basó en el Estatuto Orgánico y el Manual de Operaciones de esa casa de estudios superiores.

De acuerdo con el comunicado, la decisión se debió a los cambios internos que está haciendo la Universidad, tal cual ha ocurrido con otras posiciones y movimientos internos.

"En un acto de respeto y buena fe, el 6 de enero pasado, se le anunció a la licenciada Ana Matilde Gómez esta decisión y, de igual forma, se le comunicó que se produciría el 15 de enero de 2022, fecha en la que se culminaría el proceso correspondiente, en apego a la legislación laboral", destaca el comunicado.

Comunicado Usma

De acuerdo con Gómez, el rector Francisco Blanco fue quien le comunicó de manera verbal la decisión el pasado 6 de enero. “Me dijo que yo soy una persona política, que vienen los tiempos políticos y que él quiere decanos neutrales", expresó.

El comunicado de la Usma destaca que desde el primer momento se le manifestó a la licenciada Ana Matilde Gómez que la Universidad le honraría todas las prestaciones laborales a las que tuviera derecho, hasta el 15 de enero de 2022.

"La USMA valora y respeta el aporte de la mujer a la universidad… El equipo de Rectoría tiene un 75% de mujeres; en los decanatos y direcciones académicas, un 71%; y en las direcciones administrativas tiene un 90%".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus