Fiscalía de drogas logró condena de funcionaria judicial

Actualizado
  • 18/01/2022 00:00
Creado
  • 18/01/2022 00:00
La Policía Nacional anunció la aprehensión de la funcionaria, que fue llevada a audiencia la tarde de ayer en el SPA, donde alcanzó un acuerdo de pena
La Policía Nacional informó de la aprehensión de la funcionaria.

La Policía Nacional de Panamá informó que aprehendió a una funcionaria del Órgano Judicial de la provincia de Colón, presuntamente vinculada a una organización criminal desarticulada durante la operación 'Fisher', en la que fueron señaladas 51 personas relacionadas con delitos de asociación ilícita para delinquir y blanqueo de capitales.

De acuerdo con una comunicación de la institución de seguridad, la mujer es solicitada por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, por la presunta comisión del delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales.

La funcionaria judicial fue presentada en audiencia la tarde de ayer en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA). La Fiscalía de Drogas logró la condena de la funcionaria judicial, mediante un acuerdo de pena, por blanqueo de capitales.

La organización criminal, desarticulada a través de la operación 'Fisher', realizada el pasado 1 de diciembre, después de 22 meses de investigación, concertaba y organizaba la comisión de diferentes delitos, como el envío, recibo y ocultamiento de sustancias ilícitas provenientes de Colombia, pasando por Centroamérica con destino final a Estados Unidos y, además, el ocultamiento del dinero producto de actividades del narcotráfico en caletas. El blanqueo de capitales se daba a través de sociedades anónimas, adquisición de bienes inmuebles y la compra de vehículos de alta gama.

Con esta operación y sus resultados, el Ministerio Público asestó un duro golpe al narcotráfico con el decomiso de más de $10 millones a esta organización criminal ligada al Clan del Golfo, quienes operaban principalmente desde la provincia de Colón, trasladando la droga a través de lanchas rápidas por el Caribe panameño hacia Bocas del Toro, además por tierra en vehículos con doble fondo, cilindros de gas, entre otros mecanismos para cometer el ilícito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus