Alcalde de Colón: el 70% de las alcaldías no tienen gastos de movilización sino que son pobres

Actualizado
  • 20/01/2022 14:00
Creado
  • 20/01/2022 14:00
El alcalde Alex Lee aclaró que los gastos de movilización y representación no forman parte del salario, y solo lo tienen las comunas que lo recaudan

Este jueves, Alex Lee, alcalde de Colón, aclaró que los gastos de movilización que reciben los alcaldes es una herramienta de trabajo, ya que no forman parte del salario que perciben.

Lee aclaró dos puntos del tema a la ciudadanía. "Los gastos de movilización y representación no se pagan con la descentralización, y el gasto de movilización no es un salario, porque los salarios se tipifican en el Código de Trabajo", dijo el alcalde de la comuna colonense.

Y agregó: "Legalmente, los gastos de representación lo tienen los ministros, los magistrados, directivos de la Junta de la ACP, de las instituciones autónomas". 

Según Lee, el 70% de las alcaldías no tienen gastos de movilización sino que son completamente pobres. 

El alcalde resaltó que solo "los municipios que recaudan su presupuesto" pueden hacerle frente a un gasto de movilización.

Las declaraciones de Lee se dieron en el acto de inauguración de las nuevas oficinas de la Asociación de Alcaldes de Panamá (Adalpa), la cual preside y cuya sede se ubica en el local D-10 del tercer piso de la Terraza de Albrook.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus