Temas Especiales

22 de May de 2022

Nacional

Migración rechazó admitir en el territorio nacional durante el 2021 a más de 6 mil extranjeros

También se detectaron personas con antecedentes penales e impedimento de entrada

Migraextra
El SNM tiene dentro de sus funciones autorizar, negar o prohibir la entrada o permanencia de extranjeros en el territorio nacional.Cedida

El Servicio Nacional de Migración (SNM) devolvió a sus países y no admitió al territorio nacional, a un total de 6 mil 593 ciudadanos extranjeros de diferentes nacionalidades, durante el año 2021, como parte de las medidas administrativas aplicadas por la entidad.

El mayor índice de devoluciones y de inadmisiones durante el año 2021 se produjo entre ciudadanos colombianos, con 2,995 seguido de nicaragüenses, con 705; ecuatorianos (452), venezolanos (163), cubanos (132) y ciudadanos de otros países (2,146), entre inadmitidos y devueltos.

La inconsistencia en la entrevista, estar sin solvencia económica, sin visa, tener impedimento de entrada, estar sin pasaporte vigente y con documentación fraudulenta; fueron las principales razones encontradas en los casos de devolución.

También se detectaron personas con antecedentes penales e impedimento de entrada.

El SNM tiene dentro de sus funciones autorizar, negar o prohibir la entrada o permanencia de extranjeros en el territorio nacional y ordenar su deportación, expulsión o devolución, de conformidad con la Constitución Política y el Decreto Ley #3 de 22 de febrero de 2008.