Temas Especiales

27 de May de 2022

Nacional

Ministra de Gobierno presenta a la Asamblea proyecto que crea fondo para resocializar a privados de libertad

El fondo dotará de los recursos para las contingencias en los centros penitenciarios y para fortalecer las infraestructuras de la seguridad

Tewaney
El documento fue presentado por la ministra Tewaney Mencomo ante el pleno legislativo que sesiona de manera virtual.Cedida

La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional, el proyecto de ley que crea el Fondo Nacional para la Resocialización de Personas Privadas de Libertad (Fonare).

El documento,que fue presentado de manera virtual, busca dotar a todos los centros penitenciarios del país de los recursos económicos para atender contingencias y situaciones imprevistas en sus infraestructuras y proyectos de resocialización de los privados de libertad.

Este fondo dotará a los centros penitenciarios de los recursos que necesiten para atender las contingencias que son normales en los centros penitenciarios, y en el fortalecimiento de las infraestructuras de la seguridad.

Según la ministra Tewaney Mencomo, un privado de libertad no puede ser resocializado sino cuenta con la infraestructura adecuada, ni los programas de integración que los prepare para su reinserción a la sociedad.

Detalló que este fondo también será utilizado para fortalecer todo lo que conlleve el proceso de resocialización de los privados de libertad, ya sea en la creación de talleres, fortalecimiento de programas, para poder así seguir con la meta de incrementar cada año un mínimo de 20 % de privados de libertad a los procesos de resocialización.