Temas Especiales

27 de May de 2022

Nacional

Detienen a presunto vinculado en robo millonario en el Aeropuerto de Tocumen

El hombre fue aprehendido la madrugada de este viernes, 21 de enero, en el sector de El Ciruelito, en el distrito de Penonomé, la través de la "Operación Emperador"

El sujeto fue detenido en Penonomé.
El sujeto fue detenido en Penonomé-Cedida

La Policía Nacional detuvo a un sujeto presuntamente vinculado al robo de más de un millón de dólares,  a la empresa transnacional de encomiendas DHL, que se registró en en el Aeropuerto de Tocumen.

El hombre fue aprehendido la madrugada de este viernes, 21 de enero, en el sector de El Ciruelito, en el distrito de Penonomé, la través de la "Operación Emperador" junto a la Procuraduría General de Panamá.

Según informó la Policía,  a esta misma persona también se relaciona a un hecho de violación registrado el año pasado, después del robo agravado.

El robo del dinero de descarte que se enviaría a Estados Unidos se perpetró el pasado 6 de octubre de 2021, en la terminal de carga y descarga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Varios sujetos llegaron en un vehículo pick up color blanco, con el logo del Departamento de Seguridad de Tocumen S.A., y amenazando con arma de fuego, abrieron el contenedor de una empresa de custodia de valores, en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, sustrayendo varias bolsas que contenían dinero en efectivo.

El robo ocurrido en la madrugada a la 1:30 a.m. en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, específicamente en el hangar de la empresa DHL de recepción y retiro de mercancía, “pudo haber ocurrido con complicidad interna”, afirmó una fuente relacionada con el tema de seguridad.

Este medio tuvo acceso a un informe redactado por Emilio Pesantez, entonces director de Seguridad de la Aviación Civil Internacional de la Autoridad de Aeronáutica Civil, quien renunció al cargo recientemente, pero que hace unos meses entregó dicho informe a un asesor presidencial con el fin de enterar a la Presidencia sobre dichas precariedades para ser subsanadas.

Informe alertó sobre falta de vigilancia en Tocumen

Informe alertó sobre falta de vigilancia en Tocumen

Lee más

El documento alertaba sobre la falta de cámaras en puntos clave, necesarias para detectar el procedimiento en el trasiego de drogas: “En nuestras inspecciones o vigilancia hemos detectado que no existe un cambio en la introducción de drogas hacia los vuelos que se dirigen hacia Estados Unidos o Europa. Sigue la poca vigilancia y falta de cámaras en algunos lugares importantes entre la terminal de carga y la de pasajeros”, advertía el documento.