Fiscalía Electoral investiga al alcalde de Colón por gastos de representación y movilización

Actualizado
  • 21/01/2022 16:05
Creado
  • 21/01/2022 16:05
El alcalde Alex Lee está siendo investigado por el uso de los gastos de movilización luego de que afirmara que 3,500 dólares diarios no alcanzan

Este 21 de enero la Fiscalía Electoral abrió una investigación de oficio al alcalde colonense, Alex Lee. Así lo confirmo el propio alcalde vía Twitter, al afirmar que se "presentará responsablemente" a la Fiscalía Electoral para "aclarar esta desinformación".

La noticia se da luego de que el funcionario fuese cuestionado el pasado 20 de enero sobre los gastos de movilización y representación. En respuesta a los cuestionamientos, Lee afirmó a diversos medios de comunicación que los 3,500 dólares que se le asignan en este rubro diariamente "no alcanzan".

Según el alcalde, esos gastos se utilizan para "trabajar por las comunidades que lo llevaron al cargo" y que se utiliza la totalidad del dinero porque "se presupuesta". Cabe aclarar que este dinero no forma parte del salario del funcionario.

"Si vas a trabajar y divides 3,500 dólares por día, no alcanza", afirmó el alcalde. Añadió que si el alcalde no camina su corregimiento, va a perder, en referencia a las elecciones locales.

Concluyó exhortando a los medios de comunicación a "hablar de cosas más importantes", como la inseguridad, o el alto costo de la energía, ya que los gastos de representación "son legales".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus