Padres de familia de escuela de Playa Leona protestan y piden liberación de maestro condenado a 5 años de prisión

Actualizado
  • 24/01/2022 19:38
Creado
  • 24/01/2022 19:38
La libertad del docente está en manos de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, dónde se interpuso un Recurso Extraordinario de Revisión del Proceso

Un grupo de padres de familias de la Escuela Telebásica de Playa Leona, en La Chorrera, protestaron este lunes en las inmediaciones del colegio para exigir que se revise el caso de un docente que fue condenado a 5 años de prisión señalado por la supuesta comisión de actos libidinosos en contra de una de las estudiantes dentro del aula.

Sin embargo, luego de algunos meses de estar purgando el maestro una condena de 5 años de prisión en la cárcel la Joya, se da a conocer por parte de una de las jóvenes involucradas, que todo se trató de una aparente travesura infantil.

La menor optó por decirle a su mamá la verdad y dicha confesión generó la protesta de los padres de familia, quienes elogiaron la trayectoria del educador.

Los hechos

Todo se remonta al año 2018 cuando dos estudiantes de primaria de 10 años de ese plantel, acusaron al maestro Isaac Nuñez de actos libidinosos en contra de una de ellas.

La mamá de una de las menores interpuso la denuncia ante el Ministerio Público y un Tribunal de Juicio Oral de La Chorrera, condenó a mediados de 2021 al docente a 5 años de prisión, que actualmente cumple en la cárcel La Joya.

Casi cuatro años después, una de las menores decidió confesarle a su madre que "todo había sido una mentira", para que el maestro le pusiera buenas notas a su amiga que iba mal en varias materias.

"El maestro nunca tocó a mi amiga en ningún lado. Todo fue un invento para que le pusiera buenas notas a mi amiga", relato la menor.

Según el relato de la menor, cuando se percata que al maestro lo encarcelan, habló con su amiga, cuya madre había interpuesto la denuncia, para decirle la verdad, pero la misma se negó a decir la verdad.

Los padres de familia exigen a la madre de la menor que interpuso la denuncia que diga lo que en verdad ocurrió, de que su hija nunca fue víctima de actos libidinosos por parte del docente.

"Nunca pensamos que con esa travesura iban a condenar al maestro dijo la menor asustada". "Todo fue mentira", reiteró la joven que hizo la confesión.

Elvia Rivera, la madre de la mejor que confesó haber cometido la travesura, señaló que su hija estaba arrepentida de haber inventado junto a su amiga, las acusaciones contra el docente y que espera que se haga justicia.

La libertad del docente está en manos de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, dónde se interpuso un Recurso Extraordinario de Revisión del Proceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus