Proyecto de ley obligará a prestadores de servicios públicos instalar 'call center' en el país

Actualizado
  • 25/01/2022 10:59
Creado
  • 25/01/2022 10:59
La iniciativa que pasó a tercer debate en la Asamblea busca que los centros de llamadas sean de empresas panameñas y con mano de obra nacional

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó, el lunes 24 de enero, en segundo debate el proyecto de ley 698 que busca que los prestadores de servicios públicos deberán instalar centros de llamadas o call center en todo el país y asumir los gastos de estas llamadas que realizan los usuarios, desde un teléfono fijo o celular, por demandar mejor atención. 

El proyecto propuesto por la diputada Yanibel Ábrego plantea que las empresas de servicios públicos, telecomunicaciones y televisión que presten servicios dentro del país, estén obligadas a tener sus centros dentro del país.

Según su proponente, en la practica se ha visto que los usuarios "nunca tienen respuesta de los Call Center cuando presentan una queja", ya que la mayoría está fuera del país y "ni siquiera generan trabajo".

"Lo peor de todo", agrega la diputada, es que las llamadas las paga quien las hace y no la empresa, algo que cambiará con este proyecto, concluye Ábrego.

Esta normativa plantea lo siguiente:

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