La canciller de Panamá asistirá a la investidura de Castro en Honduras

Actualizado
  • 27/01/2022 08:14
Creado
  • 27/01/2022 08:14
Xiomara Castro se convertirá este jueves en la primera mujer en ocupar la Presidencia de Honduras y asumirá por un período de cuatro años

La ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, asistirá el jueves a la asunción de la izquierdista Xiomara Castro como presidenta de Honduras en representación del Gobierno panameño.

"Este jueves la Canciller @ErikaMouynes, en representación del presidente @NitoCortizo, asistirá al acto de toma de posesión de la nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro", dijo la Cancillería en un tuit colgado en su cuenta oficial.

Xiomara Castro se convertirá este jueves en la primera mujer en ocupar la Presidencia de Honduras y asumirá por un período de cuatro años.

El acto de toma de posesión, que se celebrará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, contará con la presencia del rey de España, Felipe VI, quien llegó este miércoles a Honduras, y de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

También asistirán a la ceremonia las vicepresidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de República Dominicana, Raquel Peña, entre otras figuras políticas de la región.

Castrorelevará como gobernante de Honduras a Juan Orlando Hernández, quien estuvo ocho años (dos períodos) en el cargo, desde 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus