Salmerón, designado embajador de México en Panamá, desaparece de Twitter tras polémica por acoso sexual

Actualizado
  • 27/01/2022 12:50
Creado
  • 27/01/2022 12:50
El profesor cerró su cuenta tras defenderse de acusaciones de acoso sexual. En México y Panamá, colectivos feministas rechazan la designación

Pedro Salmerón Sanginés, el historiador designado como Embajador de México en Panamá, cerró su cuenta en Twitter luego de que colectivos feministas de México y Panamá alzaran su voz en la red social, para rechazar el nombramiento y recordar las acusaciones de acoso sexual que pesan sobre él desde que fuera profesor en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Fuentes como Infobae destacan que antes de eliminar su cuenta, Salmerón Sanginés se defendió de las acusaciones en su contra. El profesor compartió la evaluación de alumnos del ITAM donde estos no tenían comentarios sobre acoso.

“La evaluación es obligatoria y anónima. Al final del formulario hay una página en blanco donde escriben libremente sus observaciones. Pues bien: no hay en ellas, en ninguna de ellas, ni la más mínima alusión a ningún acto ya no de acoso: ni siquiera, remotamente equívoco”, reiteró Salmerón Sanginés en el escrito de Infobae.

Captura de pantalla de cuenta cerrada del mexicano Pedro Salmerón, designado como embajador de Mexico en Panamá.

Según AJ+Español en México lanzaron una campaña con el hashtag #UnAcosadorNoDebeSerEmbajador donde cuelgan un video con las experiencias de mujeres que alegan ser exalumnas de Salmerón. 

En Panamá, la Fundación para la equidad de género se sumó a la campaña y mediante una carta pidió al presidente Laurentino Cortizo que vele por los derechos de las mujeres y que "no otorgue el plácet al acosador Pedro Salmerón".

Salmerón Sanginés recientemente fue designado por el presidente mexicano, Andrés López Obrador, presidente de México para el cargo diplomático en Panamá.

El miércoles, Obrador mostró su sorpresa ante la reacción de la diplomacia panameña, debido a que no se había enviado la solicitud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus