01 de Dic de 2022

Nacional

Por más de $45 millones comienza la licitación de la carretera en Bocas del Toro

Se trata de la Circunvalación Costera de Playa Paunch-Playa Bluff-Bocas del Drago que forma parte de los proyectos llave en mano del MOP

Circunvalación en Bocas del Toro
Este proyecto está entre los 26 más importantes que realiza el Ministerio de Obras Públicas en la modalidad llave en manoMinisterio de Obras Públicas

Con un precio de reverencia de B/.45,683,627.09 inicia el proceso de licitación de la Construcción y Financiamiento de la Circunvalación Costera de Playa Paunch-Playa Bluff-Bocas del Drago en Bocas del Toro. El Ministerio de Obras Públicas detalló que se trata de uno de los 26 proyectos más importantes bajo la modalidad llave en mano.

En el acto público de licitación llevado a acabo este 28 de enero participaron: la Constructora Santa Fe, con una oferta de 49 millones 290 mil 755 balboas con 56 centavos; y el Consorcio Isla Colón, que abarca la empresa ININCO S.A. y la Constructora Urbana S.A., por un monto de 49 millones 993 mil balboas..

Según el comunicado, esta circunvalación será de una vía con un puente sobre el río Mimitimbi; con aceras y ciclovías, sistemas de drenaje, iluminación, estacionamientos y puntos para el avistamiento de fauna silvestre.

La viceministra Librada De Frías mencionó que esta obra busca incentivar el turismo en Isla Colón. Y se espera que este finalizada en 720 días.