Proyectan la aplicación de 30 mil dosis de la anticovid pediátrica en el circuito 8-1

Actualizado
  • 28/01/2022 14:29
Creado
  • 28/01/2022 14:29
Las autoridades dicen que en los puestos de vacunación pediátrica en Arraiján pueden aplicar hasta 3,000 dosis diarias, la jornada termina este sábado

Este sábado, 29 de enero, las autoridades de sanitarias terminarán con la aplicación de la vacuna anticovid pediátrica en el circuito 8-1, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, donde proyectan beneficiar a 30 mil niños y niñas de 5 a 11 años de edad, informó la entidad este viernes.

La jornada inició el pasado jueves, tiene puestos en el centro comercial Westland Mall, donde atienden en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y en las escuelas de Veracruz y de Nuevo Arraiján, el horario de atención es de jueves a sábado de 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Herminia Mariscal, directora de la regional de Panamá Oeste de la CSS, realizó un recorrido junto a la gobernadora de la provincia, Sindy Smith, en Westland Mall donde expresó que el desarrollo del proceso ha tenido una buena aceptación, organizado y con gran participación donde los padres de familia desde tempranas horas acuden con sus hijos para la aplicación de la primera dosis pediátrica.

Reiteró que el sistema tiene capacidad para aplicar aproximadamente 3,000 dosis diarias en el circuito 8-1. “Necesitamos que los niños de 5 a 11 años vengan por su primera dosis para que se encuentren protegidos”, manifestó Mariscal.

Al momento de asistir a los puestos de vacunación, los menores deben haber desayunado o almorzado, portar ropa cómoda, contar con la tarjeta de vacunación, la cédula juvenil y estar acompañado de su madre o padre o tutor responsable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus