Temas Especiales

23 de May de 2022

Nacional

A.P-Moller-Maersk establece su sede central para América Latina en Panamá

Se trata de la primera oficina que alberga a todas las empresas del grupo en la región, por lo se busca incentivar la industria logística de la región

Maerks
Maersk es la primera empresa que califica para la Visa de Personal Permanente del SEMMaersk

La empresa logística de contenedores A.P-Moller-Maersk estableció en Panamá su sede central para América Latina.

La oficina albergará todas las empresas del grupo presentes en la región (Maersk, Sealand, Hamburg Sud, APM Terminals, Svitzer y Twill), lo que se traduce en 500 empleados de más de 30 nacionalidades.

Robbert Jan Van Trooijen, presidente de Maerks América Latina, afirmo que la compañía y Panamá poseen una larga historia, desde que el 23 de junio de 1917 el buque Anna Maersk pasara por Panamá. Desde aquel entonces la compañía ha sido una de las principales usuarias del país.

Tener todas las marcas del grupo juntas (incluidas Svitzer y APM Terminals) es un claro testimonio del valor de Panamá como un verdadero centro logístico dada su ubicación geográfica privilegiada, su amplia red aérea a todos los países de América Latina y su estabilidad económica y política.

“Estamos orgullosos de nuestro compromiso con Panamá al ser el mayor cliente del Canal de Panamá, del ferrocarril del Canal, así como de los puertos ubicados tanto en el Pacífico como en el Atlántico, con lo que contribuimos a la economía del país y al movimiento de los productos panameños alrededor el mundo”, dijo Robbert Van Trooijen, Presidente para América Latina de A.P. Moller – Maersk.

El evento que contó con la participación del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

El presidente Cortizo manifestó que actualmente Maersk es el principal cliente del Canal de Panamá y el principal usuario de nuestro sistema portuario. Y agregó que en Panamá poseen "un Gobierno facilitador de buenas inversiones".

Mencionó que Panamá se sigue desarrollando como hub logístico por su posición, lo que ofrece buenas inversiones. Y un elemento clave en el comercio mundial. 

La ceremonia contó con la participación del ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez; Noriel Araúz y Ana Margarita Reyes, administrador y subadministradora de la Autoridad Marítima de Panamá, respectivamente. Por el grupo empresarial, estuvieron presentes Vicent Clerec, CEO Ocean & Logistics de A.P. Moller Maersk; y Arjen Van Dijk, presidente de Svitzer para América Latina, entre otros ejecutivos de la empresa.