Avanza el Plan Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas

Actualizado
  • 03/02/2022 10:01
Creado
  • 03/02/2022 10:01
Se informó que se realizan giras para comunicar a las comunidades sobre los avances de cada proyecto

El Ministerio de Gobierno (Mingob) afirmó que mantiene su compromiso de avanzar con el Plan Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Panamá en este 2022, mediante una comunicación permanente con las diferentes etnias.

El coordinador técnico del Proyecto de Apoyo al Plan de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Rory Williamson, dijo que como parte del compromiso se mantienen conversaciones fluidas con las autoridades de cada pueblo. 

Rory Williamson, coordinador técnico del Proyecto de Apoyo al Plan de Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Al mismo tiempo informó que se realizan giras para comunicar a las comunidades sobre los avances de cada proyecto y una vez se cuente con la aprobación de los residentes se firma un acta de validación social del alcance de la obra, donde los beneficiarios expresan su apoyo a dicha construcción y se comprometen a cuidarla.

Williamson subrayó que además se les invita a asistir a los actos públicos para que sean observadores de todo el proceso, conozcan las empresas participantes y, efectivamente, se conviertan en testigos de la transparencia con lo que se efectúan estas licitaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus