Temas Especiales

24 de May de 2022

Nacional

Abren expediente a buque con bandera panameña por vertido en la bahía de Algeciras

Piden "mano dura" contra ​el buque “Granada”, un carguero con bandera de Panamá de 146 metros de eslora y 18 de manga

El buque “Granada”.
El buque “Granada”.A.Carrasco Ragel | EFE

La Capitanía Marítima de Algeciras ha abierto un expediente sancionador al buque “Granada” tras el vertido que tuvo lugar este sábado de madrugada en aguas de la bahía de Algeciras y que ha alcanzado el litoral de La Línea de la Concepción.

Fuentes de la Capitanía Marítima han indicado que el suceso tuvo lugar frente al muelle de Crinavis, en Campamento, en el término municipal de San Roque, en su zona más próxima a La Línea.

Desde un primer momento fueron desplegadas embarcaciones de la empresa contratada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) para este tipo de situaciones y de Salvamento Marítimo, que emplearon medios absorbentes y de contención para tratar de frenar la expansión del combustible vertido al mar.

Por ello, desde Capitanía Marítima se alertó al Ayuntamiento de La Línea y a la Policía Local de dicha localidad, que informaron al capitán marítimo de algunos restos del vertido han alcanzado también la playa de Poniente de esta localidad.

Así lo ha corroborado el colectivo Verdemar Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar, que ha aplaudido la rápida actuación de las distintas entidades que han tomado parte en las labores de respuesta ante el vertido y pide “mano dura” con el buque causante del vertido.

El buque “Granada” es un carguero con bandera de Panamá, de 146 metros de eslora y 18 de manga, y que se encuentra fondeado en la bahía gaditana de Algeciras, en el denominado fondeadero Alfa, frente al muelle de Crinavi.