Minsa amplía puntos de vacunación en la Región Metropolitana de Salud

Actualizado
  • 10/02/2022 15:20
Creado
  • 10/02/2022 15:20
Los policentros de Parque Lefevre y Juan Díaz, los centros de Salud en Tocumen, 24 de Diciembre y Calidonia son ahora puntos fijos contra la covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) habilitó más puntos de vacunación en la Región Metropolitana para la aplicación de las dosis pediátricas en niños de 5 a 11 años, debido a la aproximación del año lectivo 2022, informó la entidad en un comunicado.

“Los policentros de Parque Lefevre y Juan Díaz, los centros de Salud en Tocumen, 24 de Diciembre y Calidonia, se convierten a partir de hoy en puntos fijos para la vacunación contra la covid-19 en niños de 5 a 11 años y los adultos desde los 12 años en adelante”, manifestó el director regional de Salud, Israel Cedeño.

Igualmente, Cedeño reiteró que del 10 al 12 de febrero retomarán la jornada de vacunación pediátrica en el circuito 8-7 en la Escuela República de Chile y en el circuito 8-8 en el Instituto José Dolores Moscote y el Instituto Profesional y Técnico Don Bosco, además de la plaza Cristal en Juan Díaz para aplicar las primeras y segundas dosis de 7:00 am a 3:00 pm.   

En la nota, Cedeño, al ser cuestionado por la baja asistencia de niños de 5 a 11 años a los diferentes centros de vacunación, explicó que las vacunas aplicadas en Panamá han demostrado ser efectivas y seguras con evidencia científica comprobada.

El Instituto José Dolores Moscote cuenta con una población pediátrica general a vacunar de 6,000 niños en segundas dosis, para este primer día cuentan con 500 dosis disponibles; mientras que en todo el circuito 8-8 es aproximadamente de 18,000 niños entre 5 y 11 años.  

El director médico del Policentro de Parque Lefevre, Francisco Reyes, detalló que la segunda dosis pediátrica debe aplicarse a los 21 días. No obstante, aclaró que si al paciente le da covid-19 deberá entonces esperar un término de 90 días para recibir la vacuna, como lo ha indicado la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Las autoridades del Minsa exhortan a la población a acudir a los puntos habilitados en el territorio nacional para la aplicación de la vacuna anticovid.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus