Celebraciones del Año Nuevo Chino siguen este fin de semana

Actualizado
  • 11/02/2022 19:25
Creado
  • 11/02/2022 19:25
El Comité que organiza la celebración informa que las actividades se desarrollarán desde este viernes 11 hasta el domingo 13 de febrero

Las actividades de la comunidad china en Panamá, para celebrar el Año Nuevo Chino 2020, “Año del Tigre de Agua” continúan este fin de semana, informaron este viernes.

Las actividades se desarrollarán 11, 12 y 13 de febrero de 2022, siendo este año un “Evento País” bajo la coordinación del Ministerio de Cultura, la Autoridad de Turismo de Panamá, el Consejo Nacional de la Etnia China y la Embajada de la República Popular China en Panamá.

Del viernes 11 al domingo 13 de febrero en horario de 3:00 p.m. hasta las 9:30 p.m. se desarrollará la Feria de la Primavera, en el Parque V Centenario, donde los asistentes disfrutarán de la feria artesanal, cultural y turística, la danza del león y dragón, vistosos artículos y accesorios chinos.

También se contará con la participación de los reconocidos artistas Samy y Sandra Sandoval y el conjunto de Osvaldo Ayala, así como la música tradicional china y bailes folklóricos panameños, caligrafía china, gastronomía, manualidades, invitados especiales y un gran espectáculo de fuegos artificiales.

El recorrido turístico del Barrio Chino al Casco Antiguo, se desarrollará del viernes al domingo, teniendo como punto de encuentro del Parque V Centenario. El traslado en bus será completamente gratis y habrá estacionamientos disponibles de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. diagonal al Mercado del Marisco, el Mirador del Pacífico y frente al PH Balboa 101.

El calendario indica que los días sábado 12 y domingo 13 realizarán la 6ª Carrera de Botes de Dragón en la Calzada de Amador desde las 8:30 a.m.

Fermín Tomás Chan, presidente del Centro Cultural Chino Panameño y del Comité Organizador del evento, detalló que las diferentes categorías serán colegial, mixta, femenino, abierta, Master y sobrevivientes de cáncer y se correrán en 200, 500, 1000, y 2000 metros ambos días; no obstante, el domingo 13 será la inauguración con la participación del baile del león ahuyentando los malos espíritus y el despertar de los dragones cuando se le pintan sus ojos en cada uno de los botes.

El domingo 13 de febrero de 2022 se desarrollará la Carrera Caminata 5K Año Nuevo Chino en su 9ª Versión, para la cual la convocatoria será a las 5:30 a.m. y el punto de encuentro en la Rotonda de Centenial, por el área de Condado del Rey. La inscripción para la categoría 5K tendrá $20 y podrán participar adultos, juveniles, parejas, y grupo de cuatro disfraces.

En tanto, que la categoría 1K tendrá un costo de $10 y participarán Children´s race, abuelo con nieto en coche y disfraces para niños. Las inscripciones son online.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus