Senafront lanza la operación Wana Jumaradá para reforzar la seguridad fronteriza

Actualizado
  • 11/02/2022 12:26
Creado
  • 11/02/2022 12:26
Ministro Pino "la operación busca hacer frente al tráfico de drogas, la trata de personas, el daño ambiental y la protección de las fronteras"

La operación Wana Jumaradá que busca hacer frente al trafico de drogas, la trata de personas, el daño ambiental y la protección de las fronteras, fue lanzada este 11 de febrero por las autoridades del Servicio Nacional de Fronteras.

Esta operación se  desarrollará a lo largo de la frontera de Panamá con Colombia, las costas del Caribe y del Pacífico. Así como en la extensión territorial del Darién y la Comarca Guna Yala. Y contará con la colaboración de personal del Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Migración.

El ministro de Seguridad Juan Pino mencionó que la operación se extenderá durante todo el año. Agregó que en lo que va del año se han registrado 10 alertas fronterizas de las cuales una tiene relación con el terrorismo internacional, por lo cual, se hace necesario reforzar la seguridad en estas zonas.

Señaló que "lo que ha rendido fruto es ir al terreno, patrullar y buscar el delito", dando el ejemplo de una captura de 500 paquetes de droga, que eran transportados por tierras a través de mochileros, la cual ocurrió la semana pasada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus