Temas Especiales

21 de May de 2022

Nacional

Aprehenden a 108 personas en diligencias contra el microtráfico

Las autoridades identifican las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón y Chiriquí con el mayor número de casos de microtráfico en el país

Aprehenden a 108 personas en diligencias contra el microtráfico
Decomisaron $4,288.65 en efectivo, además de pesas digitales y otros artículos para la venta de sustancias ilícitas.Cedida

La Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público aprehendió a un total de 108 personas sospechosas del delito de microtráfico en diversos puntos del país, informaron este sábado en una nota oficial.

Las instancias de seguridad destacaron que en los primeros 10 días de febrero han decomisado un total de 2,523 dosis de presuntas sustancias ilícita.

Ambas entidades realizaron 89 operaciones, las que resultaron con el decomiso de $4,288.65 en efectivo, 1,159 carrizos con presunta cocaína, 380 comprimidos de éxtasis y 283 sobres con presunta marihuana y 239 fragmentos de cocaínas, entre otras sustancias ilícitas.

En la nota, el comisionado Julio Wong, indicó que en estas diligencias decomisaron pesas digitales y elementos utilizados para la venta y distribución de estas sustancias.

Las provincias con mayor incidencia de microtráfico de drogas por células comercializadoras de estas sustancias y que actúan de forma separada están en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón y Chiriquí.