Asamblea aprueba traslado de partida al Meduca por $16.5 millones

Actualizado
  • 17/02/2022 17:06
Creado
  • 17/02/2022 17:06
La Operación Escuelas 2022 cuenta con un 73.47% de avance para el retorno de nuestros estudiantes

La Asamblea Nacional aprobó al Ministerio de Educación (Meduca)el traslado de $16.5 millones.

El dinero será destinado para cumplir compromisos con la construcción de aulas modulares, pago por adelanto de obras, trabajos de pintura en varios colegios, nombramiento de docentes y traspaso de posiciones, descritos de la siguiente manera:

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, explicó ante diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea que el ministerio requiere financiar el traspaso de 261 posiciones de docentes que pertenecían al Ministerio de Cultura al Meduca, según lo que establece el artículo 235 de la Ley 175 de 3 de noviembre de 2020, por la cual se aprueba la Ley General de Cultura. Para atender el proyecto del Instituto Profesional y Técnico Veraguas, que presenta un avance de 92%, solicitó trasladar $450 mil.

La próxima semana el Meduca referirá a la Comisión el debate de los $652 mil, que estaban dentro de la solicitud para incrementar el presupuesto de gastos y ejecutar la transferencia que hizo la Presidencia, a la cuenta del Meduca, que serían usados en el programa CON Escuelas 2022 para un retorno seguro y eficaz el 7 de marzo de 2022. 

Operación Escuelas 2022

En este contexto, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, informó, a través de su cuenta de Twitter, que recibió este jueves un informe detallado del trabajo que están haciendo en las diferentes regiones educativas a nivel nacional.

“Al día de hoy, la Operación Escuelas 2022 cuenta con un 73.47% de avance para el retorno de nuestros estudiantes”, escribió Cortizo.

Agregó que "es impresionante la logística operacional y el gran trabajo que se está haciendo a nivel nacional. Tenemos equipos comprometidos, enfocados y con la meta clara: tener las escuelas listas para el retorno a clases presenciales de 783,374 estudiantes”.

El calendario escolar 2022 iniciará con el primer trimestre del lunes 7 de marzo hasta el viernes 10 de junio; el segundo trimestre será del 20 de junio al 9 de septiembre; el tercer trimestre del 19 de septiembre al 16 de diciembre.

El Meduca adelantó que el énfasis de este año escolar será la recuperación de los aprendizajes a través de lo que dominaron una “gestión pedagógica, que fortalezca el desarrollo integral de los estudiantes”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus