Manejo de equipo pesado, gastronomía e idiomas, entre los cursos más buscados por panameños

Actualizado
  • 17/02/2022 13:47
Creado
  • 17/02/2022 13:47
La tendencia se da en medio de la habilitación de más de 7 mil cursos que el gobierno tiene para el primer y segundo período de este 2022

En medio de una alta taza de desempleo y la informalidad que se vive por la pandemia de covid-19, los panameños se han abocado a tomar los cursos gratuito sobre manejo de equipo pesado, gastronomía e idiomas que se ofrecen en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

La tendencia se da en medio de la habilitación de más de 7 mil cursos, que el Inadeh tiene para el primer y segundo periodo de este 2022.

El director general del Inadeh, Virgilio Sousa, explicó que para enero iniciaron con más de 2,100 cursos.

Para febrero ya tienen alrededor de 1,200 cursos en apertura y esperan que al finalizar el mes de marzo puedan tener una cantidad de 2,100 cursos en el primer periodo, para inmediatamente dar apertura a 2,500 cursos más en el segundo periodo del 2022.

El director del Inadeh indicó que con los cursos están orientando a los panameños a no solo emprender en nuevos negocios, sino también hacia esas áreas laborales donde hay mayor demanda, como, por ejemplo, las zonas francas, el sector logístico, el manejo de montacargas, grúas, pórticos y dones, y equipo pesado.

"El Inadeh está buscando ampliar esa oferta académica y también incorporar nuevos cursos, que permitan realmente una incorporación efectiva al mercado laboral de una forma directa, sobre todo garantizando que estos cursos tengan realmente las competencias y los oficios que han aprendido en las aulas", sostuvo Sousa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus