Estudiantes panameñas culminan el proyecto CampTech 2021 de Senacyt

Actualizado
  • 18/02/2022 20:04
Creado
  • 18/02/2022 20:04
Unas 35 estudiantes de décimo o undécimo grado aprendieron sobre electrónica, desarrollo web y programación

Durante tres meses, un total de 35 estudiantes de diversas regiones del país, entre 15 a 18 años, desarrollaron habilidades técnicas-tecnológicas y destrezas de liderazgo en el proyecto CAMPTECH de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) en conjunto con la Fundación Ciudad del Saber (FCDS).

CAMPTECH es un programa gratuito para estudiantes de décimo o undécimo grado, que busca favorecer el desarrollo del pensamiento crítico y creativo, así como fortalecer las habilidades blandas de las estudiantes, para empoderarlas y realicen sus metas.

La versión 2021 del campamento tecnológico inició en noviembre y finalizó este 18 de febrero. Las estudiantes aprendieron aspectos básicos de electrónica, desarrollo web, programación, base de datos y servidores, además de que practican dichos conocimientos en el contexto de un proyecto real enfocado en monitoreo de la calidad del aire bajo dos modalidades, una virtual y otra presencial.

Durante la capacitación, las estudiantes recibieron tutorías de panameñas especializadas en temas de tecnología, como lo son Andrea Monteza, Sara Peña y Juliette Chevalier. El complemento de los temas lo abordó la Comunidad Índigo y también contaron con el apoyo puntual de EDUPAN y de la Comunidad DOJO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus