Temas Especiales

22 de May de 2022

Nacional

Alcaldías de La Chorrera y San Miguelito reitera la cancelación de carnavales, culecos y bailes

Los decretos rigen del 25 de febrero al 6 de marzo, las sanciones oscilan de $100 a $1,000 para las personas y hasta $5,000 para los comercios

Se desconoce quién dirigirá la alcaldía
Una imagen de archivo de la Alcaldía de La Chorrera.Archivo | La Estrella de Panamá

Los municipios de los distritos de La Chorrera y San Miguelito emitieron decretos alcaldicios donde ordenan la cancelación de los carnavales del 2022, por la pandemia de covid-19.

En La Chorera las actividades bailables, cantinas, discotecas, toldos, cantaderas, desfiles, mugaras, culecos o mojaderas con o sin auto cisterna, galleras y reuniones multitudinarias en residencias, edificios, calles o barriadas, conocidas como "parking" quedan prohibidas del viernes 25 de febrero al 6 de marzo de 2022.

Mientras que en San Miguelito, el Decreto Alcaldicio DAL-07-2022 prohíbe los carnavales a razón de la pandemia como lo decreto el Ministerio de Salud, a través del Decreto 6 del 27 de enero de 202, con la finalidad de que se reduzca y controle la propagación de la covid-19.

En San Miguelito, las sanaciones a aquellas personas que incumplan y organicen "parking", culecos, disfracen de resbalosos, diablos o indios serán sancionadas con multas de $100 a $1,000, como los comercios de $1,000 a $5,000.

Con los decretos alcaldicios, los municipios de ambos distritos facultan a la Policía Nacional a conducir y poner a disposición de los jueces de paz y funcionarios en cumplimiento, entre otros, para que su debida sanción.

La orden establecida en el Decreto Alcaldicio 005, la firmó el titular de la comuna Tomás Velasquez Correa, alcalde y Marcelino Ramos Madrid, su secretario general; mientras que por San Miguelito hizo lo propio Héctor Valdés Carrasquilla, alcalde y Simón Santo, secretario general.