03 de Dic de 2022

Nacional

Grupo armado disparó contra unidades del Senafront que rescataban migrantes en Darién

El Senafront reportó a dos delincuentes muertos y el decomiso de armas, celulares y dinero en efectivo. Todos los migrantes se encuentran a salvo

Senafront
Un grupo armado de 10 personas dispar, en la noche de este  martes, a unidades del Senafront que intentaban rescatar a migrantesRedes Sociales

Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) fueron atacados por un grupo armado en Canaán Membrillo (frontera Panamá-Colombia), en la noche de este martes, cuando trataban de rescatar a migrantes víctimas de robo.

El Senafront reportó a dos delincuentes muertos y el decomiso de armas, celulares y dinero en efectivo. Todos los migrantes se encuentran a salvo.

Oriel Ortega, director general de Senafront, detalló que una patrulla del Senafront llego a un punto conocido como el Cajón, donde escucharon lamentos de personas, al acercarse al sitio presencia una acción de aproximadamente 10 personas de rasgos indígenas y cabello amarillo robando y ultrajando a un grupo de migrantes, de cinco personas.

Explicó que las unidades dieron la voz de alto y en respuesta el grupo armado disparó, en la acción dos delincuentes murieron, se recuperaron tres armas de fuegos de varias calibres y municiones.

Tras estos hechos, el Ministerio Público informó que un personal de la Fiscalía de Darién se desplaza a Canaán Membrillo (frontera Panamá-Colombia) para iniciar las investigaciones.