Tito Rodríguez arremete contra 'Pancho' Alemán frente a las elecciones del Molirena

Actualizado
  • 24/02/2022 15:39
Creado
  • 24/02/2022 15:39
Las afirmaciones del secretario secretario general del Molirena, llegan un día después de que el TE ordenara nuevas elecciones internas en el partido

El Movimiento Rescate Molirena, que lidera Tito Rodríguez Meana, secretario general del Partido Molirena, sigue en su lucha por el control del colectivo político y desplazar a su actual presidente, Francisco "Pancho" Alemán.

Esta vez, Rodríguez logró que el Tribunal Electoral (TE) revocara la resolución de 10 de febrero de 2022 y que se elabore un nuevo reglamento de elecciones y calendario para la escogencia de los convencionales del colectivo para el período 2023-2028.

Según Rodríguez, en esta ocasión el TE (TE) ha actuado de manera sensata, ya que el Comité de Elecciones del Partido Molirena había elaborado un borrador de Reglamento de manera "antidemocrática" y "leonina" que impedía la participación de las mayorías inscritas en el cargo de convencional. Todo lo anterior, con el voto favorable de Pancho Alemán y 37 miembros adicionales de la cúpula.

Estos reglamentos, detalló Rodríguez, imponían requisitos que no se encontraban dentro de sus estatutos ni de la legislación electoral. Por tanto, considera que estas medidas tenían como único fin sacar de carrera a la mayoría de los miembros inscritos que no se encuentran a favor de la línea a de Pancho Alemán.

“Lo único que tiene en mente el actual presidente del Molirena, Francisco Pancho Alemán, es quedarse con el partido nuevamente cinco años más y yo le digo que si estos cinco años del actual presidente fueran beneficiosos para el partido, para el país, yo no tuviera por qué estar en esto. Pero no ha sido beneficioso”, sostuvo.

El diputado Rodríguez le avergüenza formar parte del Molirena debido a la cantidad de denuncias que han presentado en contra del colectivo político.

Además, denunció que Alemán pretende dar un seminario con el uso del subsidio electoral y poner personas de su grupo, que es un requisito para poder ser convencional, “es obvio que nos va a poner obstáculos y muchas personas no van a poder aspirar a ser convencional”.

Explicó que los distritos antes para hacer una nómina distrital podrían ser molirenas hasta 1,500 y ahora lo aumentó a 3,000 y de esta cantidad solamente tres distritos que pueden hacer nómina distrital son Panamá, San Miguelito y David,y no hay más distrito y eso les coarta muchos derechos.

“Ante las nóminas nacionales se podían hacer con 40 distritos, situación que se le hizo difícil a las nóminas oponentes en ese entonces, y ahora lo sube a 60 distritos de los 84 distritos a nivel nacional, osea que pone muy difícil y casi sin ningún tipo de posibilidad que se pueda hacer esto a nivel nacional y quedaría Pancho Alemán siendo presidente por 5 años mas, que no se ha ganado, el violó el derechos de los molineras de muchos años ahí.

Vamos a unirnos porque vamos a rescatar ese partido en un corto plazo, vamos a tener partido libre y que los molineras participen”, expresó.

Por otra parte, Humberto Arjona, del equipo legal del Partido Molirena adelantó que en los próximos días estará interponiendo denuncias ante la Procuraduría General de la Nación en contra de Carlos Romero ex ministro de Gobierno, Kirian Quintero y José Manuel Crespo, los miembros del Comité Nacional de Elecciones del partido por posibles delitos que pudieron haber incurrido.

También interpondrán denuncias ante el Tribunal Electoral por los manejos que los miembros del Comité Nacional de Elecciones del partido han tenido de manera dolosa para querer coartar el derecho de los miembros del partido Molirena y que según el abogado se deben al actual presidente del Partido Francisco Alemán, “estos tres son los responsables de coartarles todos los derechos a todos los miembros del partido de poder participar”.

También anunciaron que van a exigir al presidente del partido, Molirena para que revoque a este Comité Nacional de Elecciones y se pueda nombrar un Comité Nacional de Elecciones realmente independiente e imparcial y que le brinde las garantías de debida participación de todos los miembros del partido sin que este coartando la libertad y que se estén hostigando si estos van en contra de la linea del partido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus