Academia de Policías Municipales entrena a 215 aspirantes

Actualizado
  • 27/02/2022 18:02
Creado
  • 27/02/2022 18:02
El grupo inició la fase de pruebas físicas, que consisten en realizar ejercicios abdominales, pechadas y carrera de una milla

Unos 215 aspirantes a Policía Municipal iniciaron el pasado 21 de febrero la fase de pruebas físicas en el Campamento de Entrenamiento de la Academia de Policías Municipales, ubicado en el Parque Summit.

En esta tercera fase, cada aspirante debe realizar ejercicios abdominales, pechadas y carrera de una milla, donde los hombres deben superarla en menos de 6 minutos con 3 segundos y las mujeres en menos de 7 minutos con 8 segundos.

Después pasan a la segunda prueba en la cual deben realizar un mínimo de 50 abdominales en un minuto y finalizan con la realización de 40 pechadas en un máximo de 2 minutos. Toda la prueba física es supervisada por personal especializado y paramédico.

El capitán Candelario Torres Gómez, encargado de la Academia de Policías Municipales, señaló que durante la fase de entrevista se les informa a los aspirantes sobre la prueba física que deben realizar y que deben prepararse físicamente para poder superar los ejercicios.

“Al terminar las pruebas físicas, a cada aspirante se le informa si pasan a la siguiente fase que corresponde a la de conocimientos generales”, informó el capitán Torres.

Antes de finalizar este año 2022, la Alcaldía de Panamá programa graduar tres promociones de agentes municipales con miras a fortalecer este cuerpo de vigilancia que cumplirá 30 años de creación y con un aproximado de 300 miembros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus