Hurtan dinero del Museo de la Nacionalidad de La Villa de Los Santos

Actualizado
  • 02/03/2022 15:54
Creado
  • 02/03/2022 15:54
Micultura señaló que ya presentó las denuncias ante las autoridades correspondiente a fin de determinar con certeza el alcance de la acción delictiva

El Museo de la Nacionalidad de La Villa de Los Santos sufrió este fin de semana un hurto, que de acuerdo a las primeras pesquisas se sustrajo dinero de la caja menuda, notificó el Ministerio de Cultura (Micultura).

Micultura señaló que ya presentó las denuncias ante las autoridades correspondientes a fin de determinar con certeza el alcance de la acción delictiva.

“Hacemos un llamado a la población en general a estar alerta para defender, junto a esta institución, el patrimonio nacional e histórico de todos los panameños que reposa en cada uno de nuestros museos y evitar que se repita estos hechos”, comunicó Micultura.

El Museo de las Nacionalidades fue inau­gu­rado el 10 de noviembre de 1974, por el general Omar Tor­ri­jos Herrera. 

El museo ofrece a los visitantes la experiencia de apreciar las piezas precolombinas, no solo originarias de la región de Azuero, sino de diferentes provincias de Panamá. Además, muestra las armas que usaron los conquistadores y nuestros indígenas. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus