Temas Especiales

17 de May de 2022

Nacional

Fallece la viceministra de Educación, Zonia Gallardo

La también docente falleció este miércoles 2 de marzo. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte

La viceministra de Educación, Zonia Gallardo.
La viceministra de Educación, Zonia Gallardo.Cedida

Este miércoles, 2 de marzo de 2022, falleció la viceministra Académica, Zonia Gallardo de Smith, confirmó el Ministerio de Educación (Meduca).

El Meduca extendió sus condolencias a los familiares, reconociendo la labor de Gallardo como docente. Fue también parte activa  del plan de retorno progresivo a las aulas, en medio de la pandemia de covid-19.

“Expresamos nuestras condolencias a los familiares y reconocemos el trabajo de la profesora, con gran dedicación y trabajo incansable por la educación del país", publicó la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

Nivia Castrellón, del Consejo Permanente para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación (Copeme), expresó que Gallardo fue una mujer de gran entrega y compromiso con las causas que abrazaba.

Pero además, fue una gran creyente en la juventud y en su potencial. "Panamá pierde a una mujer que amó su profesión con pasión", lamentó Castrellón en la misma red social de Twitter.

Zonia Gallardo de Smith, viceministra de Educación
La viceministra de Educación, Zonia Gallardo de Smith (en el centro), junto a integrantes de la Asoprof e integrantes del equipo de trabajo.Cedida