Lanzan proyecto para el mejoramiento de vida de las familias rurales panameñas

Actualizado
  • 04/03/2022 09:32
Creado
  • 04/03/2022 09:32
El Mida y Jica impulsan el proyecto, cuyo norte está enfocado en eliminar la sexta frontera de las desigualdades y la pobreza en Panamá

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (Jica) en Panamá lanzaron el  proyecto de Desarrollo Rural Sostenible, mediante el enfoque de mejoramiento de vida.

El proyecto, cuya intención es contribuir a que las familias mejoren sus condiciones de vida a través de la autogestión, asociatividad y la sostenibilidad, se presentó en la comunidad de La Negrita. 

Con el programa se busca  que las familias mejoren sus condiciones de vida, a través de la autogestión, asociatividad y la sostenibilidad.

Unas 100 familias de seis comunidades del corregimiento de El Cacao, en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, forman parte de la fase inicial del proyecto que además promueve el cuidado de las familias por medio de las buenas prácticas de higiene.

Durante la ceremonia de lanzamiento, la secretaria General del Mida, Lyriann Novarro, en representación del ministro Augusto Valderrama, exhortó a las familias involucradas en esta iniciativa a seguir capacitándose para mejorar su calidad de vida y su producción.

Para ello, a los participantes se les instruyó mediante talleres para poder construir un fogón, tina de fregar, con bloque de arcilla, baño, lavamanos, basureros, con materiales que puedan tener a la mano, para mejorar sus condiciones de vida y también a la producción de sus alimentos.

El proyecto incluye talleres  para la construcción, por ejemplo de un fogón o una tina de fregar, con bloque de arcilla, para mejorar sus condiciones de vida..

Durante el acto se le entregó Motoazadas y bombas de fumigación a representantes de las comunidades Cauchal, Vista Alegre, Peñas Blanca, La Negrita, El Chileno y Trinidad Las Minas.

Por su parte, el director regional de Panamá Oeste, Bernardo González, dio un resumen del proyecto y Kanagawa, en representación de Jica, destacando que uno de los pilares de su organización es la lucha contra la desigualdad socio-económica, por lo que están apoyando el proyecto de esta región.

Este proyecto forma parte de las iniciativas del Gobierno Nacional, a través de Ministerio de Desarrollo Agropecuario, para eliminar la sexta frontera de las desigualdades y la pobreza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus