Temas Especiales

17 de May de 2022

Nacional

Alcaldía de Panamá y Caprice firman convenio de cooperación para empoderar a las mujeres

“El Círculo de la Confianza” incluye actividades gratuitas como charlas, conversatorios, conferencias, talleres, bazares, entre otras.

Caprice
Según el alcalde Fábrega, "El Círculo de la Confianza” tiene el objetivo de crear una alianza para el empoderamiento de mujeres en la ciudad de Panamá,Cedida

La Alcaldía de Panamá y la empresa Caprice firmaron este martes 8 de marzo, un convenio de cooperación destinado al empoderamiento de las mujeres, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El convenio busca establecer un marco de cooperación a través de iniciativas que promuevan el bienestar y la salud de las ciudadanas y residentes del Distrito de Panamá, tales como “El Círculo de Confianza”.

“El Círculo de la Confianza” conlleva actividades gratuitas que incluyen charlas, conversatorios, conferencias, talleres, bazares, entre otras, en los 26 corregimientos del distrito capital.

“Me complace firmar este convenio de cooperación con la empresa Caprice, para la creación de la iniciativa “El Círculo de la Confianza” que tiene el objetivo de crear una alianza para el empoderamiento de mujeres en la ciudad de Panamá”, manifestó el alcalde capitalino José Luis Fábrega.

Fábrega indicó que, a través de la Oficina de la Mujer, creada en esta administración, la alcaldía realiza actividades, desarrolla planes y programas en aras del empoderamiento de las mujeres, para que puedan alcanzar todo su potencial y vencer las brechas que actualmente existen.

En tanto, la vicealcaldesa capitalina, Judy Meana, hizo énfasis en el trabajo que realiza la institución para realzar la importancia de la mujer y ser ella misma.

“Cada mujer que apoyamos para que sea ella misma, cada acción que acerque a una mujer al camino de poder tomar sus decisiones con libertad será un paso a un Panamá más justo y bello”, dijo la vicealcaldesa.

La Alcaldía de Panamá trabaja activamente para promover y difundir buenas prácticas en materia de igualdad y de la “No Violencia contra la Mujer” para conseguir una transformación profunda de las pautas culturales dentro del municipio que permitan erradicar los estereotipos, acabar con las violencias de género y fomentar la proactividad social alrededor de la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres y las niñas.

El tema del Día Internacional de la Mujeres este año es: “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, y reconoce la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas.