Temas Especiales

23 de May de 2022

Nacional

Periodistas firman adhesión al seguimiento del Pacto del Bicentenario

Los gremios periodísticos panameños firmaron la adhesión al seguimiento del mandato ciudadano del Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas” para asumir una posición de participación y vigilancia cercana a sus avances.

Los gremios periodísticos panameños firmaron la adhesión al seguimiento del mandato ciudadano del Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas” para asumir una posición de participación y vigilancia cercana a sus avances. La firma fue este martes.

La Dra. Paulina Franceschi, coordinadora ejecutiva nacional y co-secretaria ejecutiva de la comisión de alto nivel del Pacto del Bicentenario, estuvo acompañada por Alejandra Araúz, presidenta del Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información; Guillermo Antonio Adames, presidente del Consejo Nacional de Periodismo; Griselda Esther Melo, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, y Pedro N. Solís E., presidente de la Asociación Panameña de Radiodifusión (APR).

“Con la firma de este documento, básicamente los periodistas y medios de comunicación aquí representados, estamos reiterando un compromiso que no nace con el Pacto del Bicentenario, sino que es parte intrínseca del oficio y los principios básicos del periodismo: verdad y precisión, independencia, equidad e imparcialidad, humanidad y responsabilidad”, detalló Araúz.

El Fórum de Periodistas destacó que “cada vez más son las organizaciones que se unen a un genuino e inédito interés colectivo de fiscalizar de cerca la ejecución de los resultados del Pacto del Bicentenario y la continuidad de este proceso democrático e histórico en Panamá y el mundo, y que mantiene viva la esperanza de mejores días para el país”.