Periodistas firman adhesión al seguimiento del Pacto del Bicentenario

Actualizado
  • 16/03/2022 00:00
Creado
  • 16/03/2022 00:00
Los gremios periodísticos panameños firmaron la adhesión al seguimiento del mandato ciudadano del Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas” para asumir una posición de participación y vigilancia cercana a sus avances.

Los gremios periodísticos panameños firmaron la adhesión al seguimiento del mandato ciudadano del Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas” para asumir una posición de participación y vigilancia cercana a sus avances. La firma fue este martes.

La Dra. Paulina Franceschi, coordinadora ejecutiva nacional y co-secretaria ejecutiva de la comisión de alto nivel del Pacto del Bicentenario, estuvo acompañada por Alejandra Araúz, presidenta del Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información; Guillermo Antonio Adames, presidente del Consejo Nacional de Periodismo; Griselda Esther Melo, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, y Pedro N. Solís E., presidente de la Asociación Panameña de Radiodifusión (APR).

“Con la firma de este documento, básicamente los periodistas y medios de comunicación aquí representados, estamos reiterando un compromiso que no nace con el Pacto del Bicentenario, sino que es parte intrínseca del oficio y los principios básicos del periodismo: verdad y precisión, independencia, equidad e imparcialidad, humanidad y responsabilidad”, detalló Araúz.

El Fórum de Periodistas destacó que “cada vez más son las organizaciones que se unen a un genuino e inédito interés colectivo de fiscalizar de cerca la ejecución de los resultados del Pacto del Bicentenario y la continuidad de este proceso democrático e histórico en Panamá y el mundo, y que mantiene viva la esperanza de mejores días para el país”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus