"No es prudente dejar de usar la mascarilla", sostiene Cortizo

Actualizado
  • 19/03/2022 13:14
Creado
  • 19/03/2022 13:14
El mandatario señaló que, por el momento, seguirá observando y analizando las recomendaciones que surjan desde el consejo consultivo

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, sostuvo que en este momento “no es prudente” dejar de usar la mascarilla, pese a que ya varios países han dado ese paso.

Cortizo comentó, durante su gira de trabajo comunitario en el Distrito de Capira, que el equipo de Salud se mantiene observando el comportamiento del mundo y de Panamá para brindar información a los asesores y expertos en vacunas para que estos lleguen al consejo consultivo, que es el que brinda recomendaciones al Ejecutivo.

“Cuando llegue ese momento de decidir que podemos ya por lo menos salir sin mascarilla, ustedes pueden tener la plena seguridad que seré el primero en tomar la decisión de decir que ya es el momento, pero mientras tanto siento que no es prudente. Seguiremos esperando, observando y analizando las recomendaciones”, manifestó el mandatario.

Esta semana surgió el debate sobre el tiempo estimado que el país puede empezar a dejar el uso de la mascarilla tras el manejo de la pandemia, que ha dado como resultado la baja de contagios y muertes con la llegada de las vacunas.

Uno de ellos, fue el representante de Calidonia, Ramón Ashby, que propuso al Consejo Municipal de Panamá evaluar la medida de eliminar el uso de las mascarillas en espacios públicos.

El último informe epidemiológico del Ministerio de Salud informó que hasta este viernes se contabilizó761,004 casos acumulados, de los cuales 269 son nuevos casos.

Para las últimas 24 horas notificaron tres defunciones para un acumulado de 8,153 fallecidos para una letalidad de 1.1%.

Hay 750,402 personas recuperadas, de los cuales 374 son nuevos recuperados. Se aplicaron 6,182 pruebas para 4.4% de positividad.

Los casos activos suman 2,449, de ellos 2,322 en aislamiento domiciliario y 127 hospitalizados. Los que estaán en aislamiento se dividen en 2,285 en casa y 37 en hoteles. Los hospitalizados son 112 en sala y 15 en unidad de cuidados intensivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus