Temas Especiales

24 de May de 2022

Nacional

Trasladan más de 400 mil libras de carga en la operación Mercurio III

Los materiales se usarán para reconstruir el puente colgante sobre el río Sambu en Darién y levantar 11 cuarteles para las unidades del Senafront

Operación Mercurio III
Agentes del Senafront y de Estados Unidos movilizando los materiales de la operación Mercurio IIIErick Marciscano| La Estrella de Panamá

En los tres primeros días de la operación humanitaria Mercurrio III se han movilizado más de 400 mil libras de carga de material de construcción, informó el director del Sistema Nacional de Fronteras (Senafront), Oriel Ortega.

Según Ortega, los materiales se usarán para reconstruir el puente colgante del río Sambu de la provincia de Darién y levantar 11 cuarteles para que las unidades puedan ejecutar los trabajos en el área.

Adelantó, que también están movilizando unidades del Senafront a los relevo de las bases binacionales. 

Adicional, se han trasladando todo los insumos médicos, desde el sábado y domingo, para la gira medica que durará hasta este viernes en todo el río Sambu, mencionó el director del Senafront en un video colgado de la institución.

La operación humanitaria Mercurio III se mantendrá hasta el 1 de abril y se dará en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos, la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo del Comando Sur y los estamentos de seguridad y el Ministerio de Salud.

Las comunidades a las que se hará esta acción son las que se encuentra en la cercanía del río Sambu, así como en las comarcas Guna Yala, Emberá Wounaan.