Temas Especiales

20 de May de 2022

Nacional

Alcalde Fábrega realiza gira de trabajo en cuatro corregimientos

La gira se contempló en los corregimientos de Ancón, Pacora, 24 de Diciembre y Alcalde Díaz

Alcalde Fábrega realiza gira de trabajo en cuatro corregimientos
Alcalde Fábrega realiza gira de trabajo en cuatro corregimientos.Cedida

El alcalde capitalino José Luis Fábrega realizó, este jueves, una intensa gira de trabajo que incluyó los corregimientos de Ancón, Pacora, 24 de Diciembre y Alcalde Díaz.

El recorrido del Alcalde Fábrega, quien lidera una administración basada en la transparencia, rendición de cuentas y apego a la Constitución y la Ley, contempló la entrega de órdenes de proceder para la construcción y equipamiento de un anhelado comedor municipal en la comunidad de Kuna Nega en Ancón y de proyectos que, sustancialmente, mejoran un gimnasio municipal y canchas sintéticas en el resto de los corregimientos arriba citados.

Tales iniciativas están en sintonía con su política de recuperar espacios para actividades deportivas y atender, sin demora, el llamado de la gente más necesitada de los barrios que sufre graves problemas alimenticios, agudizados por la crisis sanitaria vivida en el país.

Durante sus intervenciones el alcalde destacó que todas las mencionadas obras contarán con mano de obra contratada en los lugares en donde se ejecuten las mismas y pidó de manera muy especial que se tomara en cuenta la mano de obra femenina.

Fábrega: trabajo en equipo da resultados

Tras ponderar los resultados positivos que, sin duda, arroja el trabajo en equipo, el alcalde capitalino José Luis Fábrega entregó la orden de proceder para la construcción y equipamiento de un comerdor municipal en la comunidad de Kuna Nega en Ancón.

El proyecto beneficia poco más de mil 500 habitantes, en especial a niños de las comunidades de Mocambo Arriba, Villa Cárdenas, La Paz, El Valle de San Francisco 1 y 2; Kunkiler Nega, Barriada Martinelli, El Vallecito y Calle 50.

Siempre enfocado en su trabajo, el alcalde Fábrega dijo; “Hoy comenzamos con este comedor; tenemos en fila calles, veredas calles, aceras… realmene vamos a poner a brillar a todas las comunidades porque nuestros niños se lo merecen; ustedes se lo merecen y creo que hemos comenzado con buen pie cumpliendo con la palabra que dimos”.

La Alcaldía le da la mano a Pacora

El intenso recorrido no paró. El Alcalde capitalino llegó a Pacora para entregar la formal autorización que permita la mejora del gimnasio de la comunidad en evidente deterioro tras dos décadas de desatención gubernamental.

Allí también el alcalde Fábrega puso en manos de la empresa constructora el permiso para adecuar la cancha sintética ubicada en el Sector 4 de Pacora y prorrogar la vida útil de este importaante espacio destinado al deporte.

Estas obras, que están previstas a culminar en el tercer cuatrimestre de ese año, dijo el Alcalde, se llevarán a cabo por habitantes de la propia comunidad. Esta administración, replicó, le da la mano a Pacora a través de su Junta Comunal, Eso sí, advirtió el alcalde Fábrega, las obras se realizarán a velocidad pero con calidad. Ambas obras tendrán un impacto en los habitantes no solamente de Pacora, sino también en Las Garzas, San Martín y 24 de Diciembre.

Si se habla con la verdad y se cumple, la comunidad cree en sus autoridades: alcalde Fábrega.

En la barriada Rubén Darío Paredes en la 24 de Diciembre, el alcalde Fábrega expresó su convencimiento que cuando se habla con la verdad, se promete y se cumple, la comunidad cree en sus autoridades.

Sus palabras las pronunció en el acto en el que entregó la orden de proceder para mejoras de la cancha sintética. Aquí el Alcalde se comprometió en que la mano de obra que se utilice en esos trabajos no solamente será exclusivamentede la comunidad, sino que se incluirá a personal femenino.

Las mejoras contempladas en esa obra – cuyas infraestructura se encuentra deteriorada, tras 14 años de abandono, incluyen espacios para las personas que sufren alguna discapacidad. Es una prueba más que la administración que encabeza el alcalde Fábrega se preocupa por todos los habitantes capitalinos, sin exclusión de ninguna naturaleza.

Alcalde Díaz también tendrá su nueva cancha

Alcalde Díaz, fue la última comunidad visitada en esta intensa gira de trabajo. El alcalde Fábrega autorizó la construcción de mejoras a la cancha sintética en una comunidad con reducidos espacios para practicar deportes.

La obra, igualmente, impactará, de manera positiva, a los habitantes de Las Cumbres y Ernesto Córdoba.

Otra vez más, la gestión que lidera el alcalde José Luis Fábrega cumple sus compromisos, honra su palabra, mientras trabaja con transparencia, rendición de cuentas y respeto a la Constitución y la Ley.