Panamá lanza una Clínica Virtual Docente en alianza con la OPS

Actualizado
  • 07/04/2022 09:15
Creado
  • 07/04/2022 09:15
Para este proyecto la OPS facilita la plataforma tecnológica donde los médicos deben registrarse para recibir los diferentes módulos que se ofrecen

El Ministerio de Salud (Minsa), con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lanzó la Clínica Virtual Docente (CVD) para el fortalecimiento de las capacidades y conocimientos de los profesionales de la salud que laboran en los niveles de atención primaria en áreas de difícil acceso, informó el Minsa.

"La CVD funcionará como un espacio virtual en el que médicos generales y promotores de la salud serán retroalimentados por medio de módulos dictados por profesionales de la medicina en áreas de la salud pública, pediatría, ginecología medicina familiar, salud mental y neumología en una primera fase de los cursos del proyecto", explicó la entidad.

Durante en el evento desarrollado en las oficinas de la OPS, señala una nota oficial, se conectaron de forma virtual directores regionales y personal médico de distintas comunidades de difícil acceso del país. 

Estuvieron de forma presencial, el Dr. Jorge Victoria, representante de la OPS en Panamá y la Dra. Yelkis Gil, directora nacional de Provisión del Minsa.

Para este proyecto la OPS facilita la plataforma tecnológica a través de la cual los médicos deben registrarse para recibir los diferentes módulos que se ofrecen.

Los módulos que se dictarán de forma virtual y gratuitamente tendrán como primeros temas: humanización, participación comunitaria, guía alimentaria y de alimentación y emergencias médicas. Posteriormente, se ampliarán a otras áreas de la medicina en la atención primaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus