MOP licita el proyecto de renovación urbana de El Chorrillo

Actualizado
  • 09/04/2022 10:20
Creado
  • 09/04/2022 10:20
El MOP informó que ene la acto recibieron cinco propuestas, las cuales serán foliadas y las propuestas técnicas entregadas a la Comisión Evaluadora

Con un precio referencia de $60.6 millones, este viernes cinco empresas presentaron su propuesta para competir por la licitación por mejor valor del proyecto de Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento para la Renovación de la Infraestructura Urbana de El Chorrillo.

Entrega de propuestas para proyecto de estudio y construcción de proyecto en El Chorrillo.

La convocatoria y entrega de propuestas se realizó de forma presencial en el parque Amelia Denis de Icaza de El Chorrillo, donde el Consorcio Renovación Chorrillo (Administración y Supervisión de Obras Civiles, S.A., Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura S.A. Ingeniería R.E.C.) ofertó $62.4 millones; el Consorcio C&T Chorrillo (Constructora Urbana S.A. y Global Holdings Corp.) propuso $64.9 millones; Consorcio Transeq COPSA (Transeq S.A. Constructora Pacífico S.A.) presentó $65.7 millones.

Además, la empresa Centro Equipos S.A. propuso $58.0 millones y el Consorcio Renovación (Constructora Meco, Meco S.A., Constructora Meco Panamá, S.A., Construcciones y Remodelaciones Eurox .S.A.) ofertó $62.6 millones.

El MOP foliará los expedientes y, posteriormente, entregará las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora. Los proponentes indicaron que de adjudicarse la licitación, el proyecto estará culminado en un período de 120 días hábiles.

La obra consiste en la rehabilitación de la vía existente de 40 tramos de calles, agrupados en 25 grupos de ramales del corregimiento de El Chorrillo que suman una longitud aproximada de 8,638 Kilómetros.

El proyecto incluye mejoras del sistema de alcantarillado sanitario, de redes de agua potable para el reemplazo y reubicación de las líneas existentes en el rango de influencia del proyecto, remozamiento del parque “De Los Aburridos” y el diseño y construcción de dos parques, uno en la calle 18 con la avenida 20 de Diciembre y otro en la calle 27 Oeste final, frente al Centro de Salud de El Chorrillo. 

También contempla el diseño y construcción de la estructura de pavimento, diseño y construcción del sistema de drenaje, de cajones pluviales, diseño y construcción de aceras peatonales en lugares cercanos a escuelas, iglesias, centro de salud, centros deportivos, parques públicos, entre otros. 

Abarca la colocación de la señalización vial horizontal y vertical completa para la seguridad vial, diseño y construcción de entradas para el acceso a viviendas, comercios, etc., reubicación de utilidades públicas y/o privadas, diseño y construcción de cordón cunetas, entre otras actividades propias de la obra. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus