Temas Especiales

24 de May de 2022

Nacional

La comarca Emberá-Wounaan ya tiene a su nuevo cacique general y presidente del Congreso

Más de 4 mil personas acudieron a la comunidad de Nuevo Vigía para ejercer el derecho al voto y de esa manera escoger a su nuevo cacique general y al presidente del Congreso

La comarca Emberá-Wounaan ya tiene a su nuevo cacique general y presidente del Congreso
La comarca Emberá-Wounaan ya tiene a su nuevo cacique general y presidente del CongresoCedida

Tras siete años de no realizarse el proceso de las elecciones en la comarca Emberá-Wounaan, el pueblo escogió a sus nuevas autoridades comarcales.

Más de 4 mil personas acudieron a la comunidad de Nuevo Vigía para ejercer el derecho al voto y de esa manera escoger a su nuevo cacique general y al presidente del Congreso.

Leonides Cunampia fue electo como nuevo cacique general de la comarca Emberá-Wounaan, tras recibir un total de 982 votos, superando a Ambrioris Carpio, quien obtuvo 421 votos, mientras que Cirilo Peña es el nuevo presidente de la Junta Directiva del Congreso General con mil 506 votos.

“El pueblo escogió a sus autoridades después de pasar varios tiempo sin su autoridad; hoy, se reunió el pueblo y agradezco por esa confianza que me dan, vamos a ser reflejar con el trabajo e inmediatamente a trabajar por el pueblo porque siempre he estado preocupado por mi territorio”, fueron la primera palabra del nuevo Cacique.

Mientras que Cirilo Peña, el nuevo presidente de la Junta Directiva del Congreso General, sostuvo que “ahora junto al nuevo cacique nos toca tocar puerta al Gobierno Nacional para el desarrollo de la comarca Emberá-Wounaan. Además, agradezco a cada una de la comunidades por venir desde tan lejos para escoger a sus nuevas autoridades tradicionales”, expresó.