Ampliación de la planta potabilizadora de Chilibre presenta 94% de avance

Actualizado
  • 18/04/2022 11:18
Creado
  • 18/04/2022 11:18
La obra que presenta una inversión de $36,973,504.78, buscará incrementar la producción de agua potable en 15 millones de galones diarios

A un 94% es el avance que presenta los trabajos de ampliación del proyecto «Estudio, Diseño, Construcción, Operación y Mantenimiento del Nuevo Módulo para la potabilización de agua en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre. 

La obra que presenta una inversión de $36,973,504.78, buscará incrementar la producción de agua potable en 15 millones de galones diarios y beneficiar más de 150 mil habitantes del distrito de Panamá, de acuerdo con el Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

El IDAAN informó que la ampliación que se realiza a un costado de las instalaciones existentes, consiste en la construcción de un nuevo módulo para la potabilización del sistema de tratamiento de agua y lodos de proceso, el cual pretende garantizar un suministro ininterrumpido a la población.

Destacó que las próximas actividades a ejecutar será la instalación de bridas en el tanque existente de la planta de Chilibre, para interconectar el módulo en el que en días pasado se estuvo trabajando.

Actualmente, la potabilizadora produce 250 millones de galones diarios para abastecer al distrito de Panamá, distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta La Siesta de Tocumen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus