Defensoría del Pueblo elegirá a representante de víctimas del dietilenglicol

Actualizado
  • 19/04/2022 19:24
Creado
  • 19/04/2022 19:24
El 26 de junio la Defensoría del Pueblo elegirá a los líderes de las organizaciones que representan a las víctimas de la intoxicación masiva

La Defensoría del Pueblo elegirá e 26 de junio al representante de las distintas organizaciones de víctimas o afectados por dietilenglicol, que formará parte de la Comisión de seguimiento, para la atención de las víctimas de la intoxicación masiva y de sus familiares, adscrita al Ministerio De Salud (Ley 12 de 7 de abril de 2015), informó este martes el Ombudsman, Eduardo Leblanc González, a través de nota de prensa.

En el escrito, explicó que la Comisión la conforman tres funcionarios de la institución con el propósito de establecer los mecanismos de elección del representante de las víctimas o de afectados por dietilenglicol.

Los interesados en postularse podrán escribir al correo electrónico: elecciones@defensoria.gop.pa además, los aspirantes también contarán con un link de verificación.

Mediante la nota de prensa, Leblanc González indicó deben realizar reuniones con el Centro de Estudios Democráticos del Tribunal Electoral, para contar con los aspectos a considerar en el Calendario Electoral, como la elaboración del padrón electoral, hasta la celebración de las elecciones, así como la modalidad del voto a utilizar.

Además, tendrán reuniones con las Oficinas de Asesoría Legal del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, para contar con la información necesaria sobre las víctimas acreditadas, en base a Ley 13 de 2010, modificada por la Ley 20 de 2013, que establece la comisión de seguimiento para la atención de víctimas de la intoxicación masiva con dietilenglicol.

La Defensoría del Pueblo está facultada según la Ley 12 de 2015 para convocar y supervisar estas elecciones que forman parte de la legislación sobre esta materia que surge luego del envenenamiento masivo por dietilenglicol en Panamá en el 2006.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus