Recolectores de basura de Colón inician huelga en reclamo de aumento salarial

Actualizado
  • 21/04/2022 12:01
Creado
  • 21/04/2022 12:01
Los trabajadores suspenden la recolección de basura exigen un ajuste salarial global de 16% en 3 años; mientras la empresa contrapropone 8% en 4 años

Este jueves, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Aguaseo (Sitraseo) iniciaron la huelga y suspensión de la recolección de la basura en la ciudad de Colón, provincia de igual nombre, luego de no acordar la cláusula salarial con la empresa.

En la convención colectiva, el Sitraseo propone un ajuste salarial global de 16% en 3 años; mientras que la empresa contrapropone 8% en 4 años, informó Confederación de Trabajadores y Trabajadoras Convergencia Sindical de la cual forma parte el sindicato colonense.

Según la organización, la huelga surge en respuesta a un pliego por violación a la legislación laboral y de la negociación de un convenio colectivo de trabajo.

Inicialmente, el Sitraseo exigía un aumento salarial del 7% al 12% en 5 años; mientras que la empresa aceptaba un incremento en lo inmediato del 2% anual y de hasta 5% en 4 años, ya que alegan que debido a la morosidad de más de $20 millones en el área residencial de Colón se les imposibilita aceptar la solicitud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus