Temas Especiales

17 de May de 2022

Nacional

Minsa realiza barrido de hisopado en San Miguelito ante alza de covid-19

Personal del Ministerio de Salud realiza hisopado casa por casa, debido al aumento de casos en el distrito, con un total de 409 pacientes activos

Minsa realiza barrido de hisopado en San Miguelito
En el corregimiento de Rufina Alfaro tomaron muestras de 100 personas ante alza de casos, con 167 personas.Cedida

Ante el aumento de casos de covid-19 en el distrito de San Miguelito, más de 400 casos activos, la regional del Ministerio de Salud (Minsa) realizó este sábado un barrido de hisopados casa por casa en San Antonio, perteneciente al corregimiento Rufina Alfaro, comunicó la entidad.

Con el barrido recorrieron las calles Tomás Herrera, Vasco Núñez de Balboa y Anayansi Panquiaco, entre otras, donde tomaron las muestras de unos 100 residentes del área.

En San Miguelito, el Minsa ha reportado un total de 409 casos activos del  coronavirus, 167 personas en el corregimiento de Rufina Alfaro, 95 en José Domingo Espinar y 57 en el corregimiento Amelia Denis de Icaza, la mayoría en aislamiento domiciliario.

Además del hisopado casa por casa, la regional mantiene puestos fijos en Andes Mall y Metro Mall, además de los centros de salud que operan en el distrito.

Yaritzel Ríos, directora de la regional del Minsa en San Miguelito, manifestó que con la detección oportuna de covid-19, la autoridad ordena el aislamiento del paciente y activa la trazabilidad de sus posible contactos en riesgo.