Asep ejecutará mañana el primer simulacro del apagón de la televisión analógica

Actualizado
  • 03/05/2022 08:24
Creado
  • 03/05/2022 08:24
Los simulacros se realizarán en Panamá, Panamá Oeste y Colón, a las 8 de la noche y tendrá una duración de dos minutos

Este miércoles 4 de mayo, la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) ejecutará el primer simulacro del apagón de la televisión analógica fase 1.

Los simulacros se realizarán en Panamá, Panamá Oeste y Colón, a las 8 de la noche y tendrá una duración de dos minutos.

Según la Asep, los usuarios experimentarán una simulación de apagado de la señal analógica o tradicional. Durante este periodo se emitirán en las pantallas mensajes alusivos a los preparativos del apagado total de la señal analógico en los lugares antes mencionados.

Mencionó que este simulacro, que tiene el respaldo de las televisoras locales de Panamá y que se realizará durante los miércoles del mes de mayo y agosto del 2022, busca preparar a los usuarios para la señal digital y los beneficios que ya están recibiendo los panameños en imagen y sonido.

Edwin Castillo, director nacional de Telecomunicaciones encargado, comentó que en las áreas de Panamá, Panamá Oeste y Colón, hay una cobertura del 100% de los canales digitales, los cuales ya están transmitiendo, lo que haría falta es que las personas que conviven en esa áreas, que aún no tienen un receptor con el sintonizador digital UVT, que es el formato estándar, adquieran un receptor o una cajilla con sus respectivas antenas para que puedan tener la señal digital.

Explicó que con el cambio a televisión digital, los canales nacionales van a transmitir en la misma porción que están transmitiendo con la analógica, ya que tendrán la oportunidad de transmitir cuatro canales estándares o dos contenidos de alta definición. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus