“Rómulo Roux utiliza el poder por encima de la ley”, Carrillo

Actualizado
  • 13/05/2022 19:31
Creado
  • 13/05/2022 19:31
“Rómulo Roux utiliza el poder por encima de la ley”, Carrillo

El abogado Carlos Carrillo Gomila afirmó que el presidente del partido Cambio Democrático (CD), “Rómulo Roux, utiliza el poder por encima de la ley para evitar que los organismos del Partido tomen decisiones autónomas”, en el caso de expulsión y revocatoria de mandato que se le sigue a 15 diputados de ese colectivo.

Carrillo, quien forma parte del cuerpo de abogados de los diputados, aseguró que Roux y el Tribunal de Honor y Disciplina de CD están llevando un proceso ilegal al no aceptar las pruebas que los diputados aportaron para su defensa y por las reiteradas violaciones a los derechos de los diputados. “No admitir las pruebas es una más de las violaciones”, recalcó.

“El proceso es ilegal y el Tribunal Electoral (TE) se verá obligado a corregir las violaciones a los derechos de los diputados, previó la apelación ante la Junta Directiva de CD”, sentenció el jurista.

El cuerpo de abogados de los 15 diputados de CD además anunciaron que a pesar del rechazo de las pruebas, el proceso legal continúa y agotarán todos los recursos legales en la defensa de este caso.

Por su parte, el Tribunal de Honor y Disciplina fijó fechas para las audiencias, iniciando desde el día 25 de mayo próximo. Por día se realizará una audiencia para cada diputado.

La abogada Ceila Peñalba también sostuvo que "la última palabra sobre si procede o no, la Expulsión y Revocatoria de Mandato de los 15 Diputados de la Bancada de Cambio Democrático, estará en manos del Pleno del Tribunal Electoral de Panamá, por lo que allá será que los magistrados den cuenta de la falta al debido proceso, y de ilegalidad, que ha tenido ese proceso en manos del Tribunal de Honor y Disciplina del partido, y luego, de su Junta Directiva Nacional".

Peñalba recordó que los miembros del Tribunal de Honor y Disciplina están en la planilla de CD, por lo que están obligados a seguir órdenes de Rómulo Roux.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus