Caja de Seguro Social sostiene reunión de seguimiento con pacientes afectados por dietilenglicol

Actualizado
  • 18/05/2022 17:30
Creado
  • 18/05/2022 17:30
Gabriel Pascual, presidente de COFADESAVI dijo que en las reuniones se han acordado acciones estratégicas en materia de atención y medicamentos

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y representantes de la Defensoría del Pueblo, sostuvieron una reunión de seguimiento con miembros del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida (COFADESAVI).

Con este encuentro se busca asegurar que se mantenga la calidad de atención, adquisición de medicamentos, compra de reactivos y citas médicas; temas que fueron abordados durante la reunión de seguimiento entre las partes.

“Esta fue una reunión de seguimiento en donde la Caja de Seguro Social brindó las respuestas que tenía para los pacientes afectados de dietilenglicol de este grupo y respondió a sus interrogantes", manifestó el Dr. Gustavo Santamaría, director Nacional de los Servicios de Salud de la CSS.

Calificó como positiva la reunión e indicó que como institución han cumplido con las solicitudes de los pacientes y están anuentes en dar la cara para que la Caja de Seguro Social pueda brindarles todo lo que ellos necesiten.

Por su parte, Gabriel Pascual, presidente de COFADESAVI, manifestó que las reuniones que han sostenido con autoridades de la CSS han sido amigables, en las cuales han acordado puntos y acciones estratégicas en materia de atención, medicamentos y el afecto humano, por lo que destacó que este encuentro es fundamental e importante para satisfacer las necesidades de los pacientes.

En tanto, la Lcda. Clarisa Martínez, en representación de la Defensoría del Pueblo, agregó que como entidad continuarán brindando su apoyo en estas reuniones de seguimiento que vienen realizando tanto los pacientes como la CSS para garantizar un ambiente de entendimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus