Temas Especiales

26 de Jun de 2022

Nacional

Calidonia, Pedregal y la 24 de diciembre, entre los corregimientos con más casos de Sida

Hasta la fecha, también existen 176 casos confirmados por el Virus de Inmunodeficiencia Humana de los cuales 141 son de sexo masculino y 35 femenino

Panameños
Minsa exhortó a hombres y mujeres tomar las medidas pertinentes para evitar el aumento de las estadísticas en enfermedades de transmisión sexualDaniel González| La Estrella de Panamá

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida)  mantiene su tendencia de casos en diferentes puntos del país.

Un último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) reveló que hay 56 casos, la mayoría de hombres que provienen de corregimientos como la 24 de Diciembre, Calidonia, Pedregal, Bethania, Parque Lefevre y Juan Díaz.

Hasta la fecha, también existen 176 casos confirmados por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) de los cuales 141 son de sexo masculino y 35 femenino.

El Minsa indicó, en tanto, que han notificado 48 casos de sífilis materna por estado diagnóstico siendo los cuatro corregimientos con mayor número de casos El Chorrillo, 24 de Diciembre, Tocumen y Curundú.

Mientras que por sífilis congénita de estado diagnostico 20 son confirmados, 12 sospechosos y 2 descartados.

Tras estos registros, el Minsa exhortó a hombres y mujeres tomar las medidas pertinentes para evitar el aumento de las estadísticas en enfermedades de transmisión sexual.

“Las autoridades regionales mantienen el llamado a la población protegerse de las enfermedades de transmisión sexual con el uso del preservativo, además de los embarazos no deseados, no bajar la guardia ante ninguna enfermedad”, dijo la entidad de salud.